01 septiembre 2015

Asamblea aprueba informe de Comteco en medio de escándalo

La Asamblea de Socios aprobó anoche el informe de gestión 2014. La Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco Ltda.) logró utilidades por 16.6 millones de bolivianos, según el Consejo de Administración.

La Asamblea se desarrolló en medio de un escándalo público y denuncias de irregularidades.

El encuentro programado para las 18:00 en el estadio Félix Capriles, para aprobar el informe financiero de la Cooperativa, cerró abruptamente a las 19:30.

A tan solo una hora y media, después de haber comenzado, el presidente del Consejo de Administración, Hugo Franco, se vio obligado a interrumpir el evento cuando un grupo de socios, portando credenciales certificadas por la Cooperativa ingresó al recinto deportivo rompiendo puertas y gritando “fraude” y “suspensión”.

Los socios ingresaron, luego de haber esperado más de dos horas fuera del estadio, exigiendo entrar para participar de la asamblea y conocer los alcances del informe financiero.

Como nunca llegó la orden, los socios apelaron a la fuerza.

Franco argumentó que ordenó cerrar las puertas debido a que descubrieron gente infiltrada que tenía intenciones de desestabilizar el encuentro de socios.

Para sustentar la denuncia, dijo que Comteco distribuyó solo 5.000 credenciales y “era suficiente”.

“Se aprobó todo el informe”, declaró después.

En medio de rechifla de la gente, Franco tuvo que guardarse a buen recaudo y abandonó la cancha casi de forma clandestina.

Informe.

Durante hora y media

de Asamblea, el Consejo de Administración de Comteco, a la cabeza de Víctor Hugo Franco García, aprobó el informe financiero.

Utilidades.

En lo que va de la gestión 2014, la Cooperativa logró utilidades por 16.6 millones bolivianos representando un incremento de 15.2 millones con relación a la gestión 2015.

Ingresos

Los ingresos operativos que logró Comteco crecieron en un 8 por ciento con relación a 2013, con lo que es la mayor empresa en crecimiento, señala el documento.

Activos.

En cuanto a los activos, Comteco informó que alcanzan a 2.5 millones de bolivianos, lo que representa un crecimiento anual por el orden del 4 por ciento .

El nivel de endeudamiento es cero, mientras que los pasivos totales se redujeron por el 32 por ciento , señala el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario