22 septiembre 2015

5G, ¿Es el futuro?

El 5G son las siglas de “Quinta generación” referido a la última generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la actual 4G (LTE Advanced-refiriéndonos a la última versión) y se prevé una auténtica revolución para el inicio de los primeros años de la siguiente década. La gente de Bolivian Servers aclara algunos puntos sobre el tema.

Máxima velocidad. Se han realizado diversas pruebas donde por ejemplo la multinacional surcoreana, Samsung, anunció en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, España, que permitirían velocidades de hasta 7.5 Gbps (7500 Mbps), aproximadamente 70-75 veces más veloz que las actuales redes 4G con velocidades de 100-150 Mbps que muchos disfrutamos. Además, operará en la banda de EHF ( Extremely High Frequency [30-300] GHz). Una frecuencia altísima pero lo más probable es que logre quedarse a las puertas, entre SHF con un límite de [3-30 GHz] (ondas milimétricas) y EHF.

Algunos beneficios. Con esta tecnología se podrá, por ejemplo, desde “dar vida” a un pequeño robot el cual imita los mismos movimientos que un ser humano, aplicaciones para el control total o parcial del hogar gracias a la total y absoluta interconexión de todos los dispositivos, además de coches, barcos, maquinaria de cualquier tipo e incluso podrá tener su efecto en la salud. Y no para mal, pues ayuda para conectar los dispositivos médicos y poder obtener datos en tiempo real. Más de uno se preguntará si hace falta, y la respuesta es sí, sobretodo para aquellos hospitales de pueblos o ciudades más apartados y menos afortunados económicamente.

Algunos beneficios. No se sabe con certeza lo que traerá el futuro en 20 o 30 años, pero está ante la humanidad, la oportunidad única e irrepetible hasta el momento de disfrutar de velocidades tan impresionantes que parece más digno de un guión de película que de la presente y maravillosa realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario