18 agosto 2015

Windows 10 protegerá al usuario'

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y performance a los usuarios de notebooks, computadoras de escritorios, smartphones y tablets, Microsoft lanzará al mercado boliviano el Windons 10 un sistema operativo informático que está disponible en 8 versiones, pensado en los diferentes segmentos.

¿Qué novedades trae este nuevo sistema operativo?
D.B.: Después de hacer un balance de las necesidades de nuestros usuarios, Microsoft decidió que el botón de "Star" o "Inicio" nuevamente esté presente en la barra de tareas permitiendo un fácil acceso a las aplicaciones que tiene Windows 10.

Otras de las novedades que mejora la performace (rendimiento) del producto para el usuario es el motor de búsqueda del sistema operativo que fue potenciado para encontrar documentos y archivos de una manera más rápida y eficiente a nivel global.

Además de contar con un asistente personal virtual denominado Cortana, ampliación que tiene más de una veintena de tareas y que funciona con comandos de voz del usuario.

¿Qué dispositivos podrán contar con este sistema operativo?
D.B.: Windows 10 está dirigido para todos los dispositivos que utilicen un sistema operativo para su funcionamiento, de esta manera los usurarios de computadoras portátiles y de escritorio, como también de teléfonos inteligentes y tablets tendrán a su alcance este producto.

¿Los usuarios podrán descargar gratuitamente este producto?
D.B.: En Microsoft destacamos el hecho de que Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro serán actualizaciones gratuitas para los usuarios que cuenten con dispositivos y equipos con licencias válidas de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 durante el primer año de disponibilidad del sistema operativo.

¿Cuántas ediciones existen de Windows 10?
D.B.: Microsoft ha creado varias ediciones de Windows 10 como ser: Windows 10 Home, que es la versión que se incluirá en la mayoría de PCs de sobremesa y portátiles que se vendan. Windows 10 Pro, equivale a Windows 8 Pro y permitirá a los puestos y equipos empresariales conectarse a servidores muy orientados a estos escenarios, además de tener acceso al programa Windows Update for Business. Windows 10 Mobile es sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para esa interfaz táctil y esa llamativa y prometedora característica que conocimos hace poco, que permitirá que nuestro smartphone se convierta en un PC de escritorio una vez lo conectemos a un monitor, ratón y teclado. Windows 10 Mobile Enterprise, diseñada para grandes empresas, esta edición especial permitirá licenciar el sistema operativo en todos los smartphones y tablets de los negocios y además disfrutar de formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones. Windows 10 Enterprice, que toma como base Windows 10 Pro pero le añade características destinadas a ser utilizado en grandes implantaciones. Windows 10 Education, derivada de la anterior, esta edición está orientada a entidades educativas y académicas en la que haya requisitos especiales para la plantilla, los administradores, los profesores y los estudiantes. Finalmete, Windows 10 Lot Core, que aún no se tiene muchos detalles de esta edición que permitirá instalar una edición recortada de Windows 10 en dispositivos de bajo coste y de prestaciones mucho más modestas.

¿Cuál es el nivel de seguridad del sistema operativo de microsoft?
D.B.: El tema de seguridad para nosotros es una variable preponderante, toda vez que siempre estamos enfocados a salvaguardar la información que manejan nuestros clientes dentro de Windows.

En este marco, Microsoft cuenta con un laboratorio donde 25 top hackers continuamente están intentando infectar el sistema operativo y de esta manera desarrollar parches que son proporcionados a nuestros clientes de manera gratuitas, llegando Windows 10 a tener un nivel de vulnerabilidad por debajo del 0,01%, siendo prácticamente nulo.

¿Cómo está distribuida la torta de usuarios de Windows?
D.B.: Según relevamiento de datos de Microsoft, el 85% de nuestros clientes utiliza como sistema operativo el Windows 7 u 8, siendo los potenciales usuarios de nuestro nuevo producto y solo el restante 15% aún operando con Windows Xp, debido a que utiliza algunas aplicaciones específicas que fueron desarrolladas a nivel interno, teniendo como base este sistema operativo.

'25 top hackers buscan minuciosamente los defectos de Windows 10'

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada