03 agosto 2015

Sony dará vida a sus propios Drones

Sony, especialista en desarrollo y construcción de aparatos electrónicos de Japón, busca incursionar en el mercado de los drones. Sony no sería la primera gran empresa en hacerlo, anteriormente empresas como Amazon y Google han comenzado a desarrollar sus propios drones aunque con fines diferentes. La empresa estaría interesara en diseñar drones especiales y sus ventas estarían dirigidas específicamente al sector empresarial, es decir, sus drones no serían puestos en venta al público en general. Para alcanzar este objetivo, Sony se ha aliado con el fabricante de robótica japones ZMP, y juntos están invirtiendo en una dependencia de Sony que recibiría el nombre de AeroSense que será básicamente una compañía de especializada en drones que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

AeroSense se estaría estableciendo como empresa con su nombre comercial registrado a partir de las primeras semanas del próximo mes, y comenzaría a brindar sus servicios especializados a partir de los primeros meses del 2016. Sus servicios comenzarían a funcionar de manera exclusiva para empresas japonesas, al menos en las primeras instancias, y luego se expandirían a Europa y Norteamérica. En un comunicado liberado por Sony, los ejecutivos de la empresa japonesa afirmaron: “Se aprovechará la pericia de Sony en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones y robótica junto a la tecnologías de conducción automática y robótica de ZMP para asegurarnos de que este proyecto tenga el éxito esperado.”

El mismo comunicado explica que la idea principal de Sony y ZMP es crear una empresa que combine sus avances tecnológicos para desarrollar soluciones en una manera profunda para las empresas e instituciones que tengan un interés en “medir, investigar, observar e inspeccionar” haciendo uso de la tecnología de los drones. Iniciativas como esta, muestran el creciente interés de Sony para expandir su mercado y buscar oportunidades en las tendencias tecnológicas emergentes, principalmente en el negocio llamado “internet de las cosas” en el cual, objetos de la vida cotidiana pasan a ser una fuente principal de información haciendo uso también de conexiones a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada