15 agosto 2015

Sancionarán a candidatos de Coteor que ensucien la ciudad

Multas hasta de 10 mil bolivianos. Esa podría ser la sanción para los candidatos a los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), que ensucien la ciudad y dañen el ornato público con propaganda a su favor.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal 07/02, está terminantemente prohibido el pintado y pegado de afiches, en espacios públicos y privados, por lo que aquellos candidatos que lo hagan, serían pasibles a sanciones que figuran en la misma norma, donde se habla de multas hasta de 10 mil bolivianos, que varían de acuerdo al daño causado.

En los recientes días, se pudo advertir en distintos puntos de la ciudad, la existencia de afiches pegados en algunos muros y postes, aunque en menor medida de lo que se tuvo en las pasadas elecciones subnacionales, donde se eligieron autoridades de la administración pública.

"Lamento que los candidatos a Coteor, no hayan tomado conciencia y estén ensuciando la ciudad, vamos a aplicar una ordenanza que tenemos de muchos años atrás, que establece multas económicas a quienes utilicen de mala manera el espacio y ornato público, lamento mucho que recurran a este tipo de campañas y ensucien la ciudad", expresó el alcalde Edgar Bazán.

El burgomaestre recordó que en esta elección solo participan los socios de la cooperativa, por tanto no es necesario hacer grandes campañas, ni se requieren pegar afiches por todo lado y en cantidades considerables o pintar muros, porque el universo de votantes es reducido en comparación con una elección para instituciones públicas.

"Deberían utilizar otro tipo de métodos más creativos, quizás llamando a los teléfonos, porque finalmente serán los socios los que decidirán. Lamentamos mucho que algunos insistan en ensuciar (la ciudad), por tanto aplicaremos nomas la Ordenanza Municipal", añadió.

Las elecciones en Coteor estaban programadas para este domingo 16 de agosto, pero fueron suspendidas hasta nuevo aviso; en este proceso electoral debían participar al menos 85 candidatos para ambos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario