21 agosto 2015

Piratas divulgan en internet datos de personas infieles

Un grupo de piratas informáticos colgó en internet un archivo que presuntamente contiene datos personales y financieros de usuarios del sitio web Ashley Madison, que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial, señala la agencia EFE.
El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus alrededor de 37 millones de usuarios, y varios portales tecnológicos publicaron hoy que el presunto archivo con los datos ya está disponible para descargarse en internet.
De acuerdo con el sitio web Ars Technica, se trata de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 gigabytes de datos robados, entre ellos, cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.
Además, también se incluyeron datos robados del portal Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que es propiedad de la misma empresa que posee Ashley Madison, Avid Life Media.
"Web oscura”
Los datos se colgaron en un primer momento en la "web oscura”, una parte de internet a la que no se puede acceder a través de los buscadores convencionales y que sólo se puede ver con un navegador especial.
Posteriormente, el grupo de piratas informáticos, bautizado como Impact Team, colgó el archivo disponible para todos los usuarios en un BitTorrent.
"Ahora todo el mundo puede ver sus datos (de Ashley Madison). Recuerda que este portal es una estafa con miles de perfiles de mujeres falsos”, indicó Impact Team al colgar la delicada información robada.
La cadena de noticias Sky News señaló que Ashley Madison se expone a una demanda millonaria de los usuarios del sitio web, "por no haber desarrollado un sistema efectivo de bloqueo que impida las acciones de los piratas informáticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario