25 agosto 2015

Intel Soportará la tecnología AMD Freesync

AMD FreeSync será soportado próximamente por Intel, según confirma el responsable de gráficos de Intel, David Blythe. Un espaldarazo muy importante teniendo en cuenta la cuota de mercado que tiene el gigante del chip a través de sus gráficas integradas. Las tecnologías de sincronización variable de tasa de fotogramas entre la tarjeta gráfica y el monitor están de moda. Eliminan los saltos e interrupciones en las imágenes proporcionando una experiencia de juego uniforme, reduciendo el lag o el tearing aumentando la respuesta y fluidez de los juegos.

NVIDIA fue el primero en ofrecer este tipo de tecnologías con G-SYNC y seguramente sea la más avanzada. El problema es que es una solución propietaria, obliga a utilizar tarjetas de la compañía y hardware en los monitores. No es gratuita para los fabricantes por lo que el coste termina repercutiendo en el consumidor.

Frente a ella llegó AMD FreeSync. Una solución basada en el estándar VESA Adaptive-Sync DisplayPort con las ventajas que ello conlleva porque AMD cede la licencia libre de royalties, sin coste para los fabricantes o el consumidor y además, sin necesidad de hardware adicional en los monitores. /MuyComputer

No hay comentarios:

Publicar un comentario