06 agosto 2015

Impulsan uso de tecnología en el comercio exterior

El comercio aumenta la competencia y por consiguiente el incentivo, y en algunos casos los medios para innovar. La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), con el objetivo de formar especialistas con sólidas habilidades para el comercio exterior, promueve a través de expertos en transacciones eléctronicas, el uso de nuevas tecnologías para tener mayor éxito en los mercados internacionales.

Bolivia aún está rezagada. Giorgio Orlandi Bertoni, representante de Tecnología y Aplicaciones móviles para América Latina, manifestó que el país aún se encuentra rezagado en el uso de la tecnología para los mercados de exportación, hay una falta de cultura de las personas para el uso de las redes sociales, toda vez que solo utilizan este medio como entretenimiento. "El comercio electrónico para compra-venta es un mercado que hay que explorar en Bolivia, tiene muchas oportunidades", señaló el experto.

Empresarios deben tener seguridad. Para el economista Germán Molina, los empresarios bolivianos deben tener mayor seguridad y confianza para utilizar los medios tecnológicos, ya que ahorrarán tiempo, dinero y distancia. "Es de suma importancia que el boliviano cambie de mentalidad, hay que crear conciencia en la comunidad empresarial del potencial que tiene este comercio y de lo que seguro que puede ser", aseveró Molina.

El 2011 el Gobierno promulgó la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, 164, que marca el camino a seguir ante el avance de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario