11 agosto 2015

Google se llamará 'Alphabet'

El buscador Google anunció hoy una importante reestructuración por la que la empresa madre pasará a llamarse Alphabet y Google Inc. será una de sus subsidiarias, informó hoy Larry Page, cofundador de la empresa, en el blog de la compañía.

Alphabet reunirá una serie de empresas de las cuales la más grande es el buscador Google Inc. Entre las demás figuran otros emprendimientos de Google como Life Sciences (que trabaja en lentes de contacto que miden la glucosa) o la empresa de biotecnología Calico, que busca combatir enfermedades asociadas a la edad, así como Youtube, Google Ventures, Google Capital y Google X.

Page, actual presidente de la junta directiva de Google, será el jefe de Alphabet. El otro fundador de Google, Sergei Brin, será gerente del holding. Sundar Pichai asumirá la jefatura de Google. La jefa de Finanzas de Google, Ruth Porat, mantendrá la misma posición pero en Alphabet.

El anuncio tuvo una buena recepción en la Bolsa. Las acciones de Google, que pasarán a ser títulos de Alphabet, aumentaron tras el cierre de la Bolsa en un cinco por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada