15 agosto 2015

Elecciones en Coteor suspendidas por fallo del Tribunal de Garantías

El Tribunal de Garantías Constitucionales, decidió ayer dar curso al amparo constitucional interpuesto por Óscar Condori, ex presidente del Consejo de Administración de Coteor, en contra de los miembros del Comité Electoral de la cooperativa por su inhabilitación para terciar en el proceso eleccionario. Por tanto se suspende, sin fecha definida, el acto de sufragio programado para este domingo.

El vicepresidente del Comité Electoral de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) René Jiménez, informó que la audiencia se llevó adelante en la sala Social Administrativa del Palacio de Justicia que se constituyó en Tribunal de Garantías.

Luego de analizar el amparo, los vocales de esta instancia judicial, Osvaldo Fernández y Virginia Colque, decidieron conceder la tutela a Condori, pues faltó mayor fundamentación en la resolución de inhabilitación, además de disponer la suspensión de los comicios electorales sin fecha definida, sentencia con la que no están de acuerdo los miembros del Comité, pero debe ser acatada.

"Nos han brindado un plazo de 48 horas para que emitamos este fallo para lo cual mañana (hoy) nos estaremos reuniendo de emergencia, en ese espacio de tiempo tenemos que emitir un nuevo dictamen y después de eso notificar a los interesados, todavía no hemos tomado una decisión, se mantiene nuestra buena voluntad de llevar adelante las elecciones, pero esto merece un razonamiento más profundo que se lo hará en la reunión", señaló Jiménez.

Afirmó que el fallo del Tribunal le da la razón a Condori en sentido de que se requería mayor razonamiento para inhabilitarlo. Sin embargo ordena emitir un nuevo fallo pero no lo habilita.

Esta figura indica que será el Comité Electoral que lo habilite o no, dependiendo de los descargos presentados ante esta instancia.

"Exhortar a los candidatos que tengan un poco de paciencia, estamos obligados a acatar la resolución del Tribunal por mucho de que estemos disconformes con ese fallo, les pedimos que aguarden la decisión que va a tomar el Comité Electoral en las próximas horas, sacaremos un comunicado previendo qué podría pasar y cuando realizaríamos las elecciones", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario