04 agosto 2015

Elecciones de Coteor 150 socios fueron elegidos para ser jurados electorales

150 socios fueron elegidos como jurados electorales para cumplir la labor de controlar las 25 mesas que serán habilitadas el día 16 de agosto en el cumplimiento del proceso eleccionario dentro de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda. El sorteo fue realizado ayer en los ambientes de la cooperativa en horas de la tarde y las excusas para esta obligación serán recibidas hasta el 5 de agosto.

El presidente del Comité Electoral, Gonzalo Martínez, explicó que el sorteo se realizó de entre 13.564 socios que pagaron su factura correspondiente hasta el 31 de julio de la presente gestión, a través de un sistema automático, se escogió a 150 personas que serán las máximas autoridades en la elección prevista para el 16 de agosto en los ambientes del colegio "Simón Bolívar".

"El 7 de agosto a partir de horas 19:00 en el segundo piso del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), tienen que estar todos los socios elegidos, para capacitarse y además organizar sus directivas de cada una de las mesas que van a funcionar en el acto eleccionario", indicó la autoridad.

Afirmó que las personas elegidas que deseen excusarse de esta obligación podrán hacerlo hasta el día 5 de agosto a horas 18:00 mediante carta justificativa y documentada, dejada en la oficina del Comité Electoral, "las excusas que vamos a admitir serán de embarazo, tercera edad y que tengan algún impedimento válido como algún trabajo que puedan estar desarrollando fuera de la ciudad".

Mencionó que el número de socios que han cancelado sus cuentas brinda un parámetro de cuántas personas irán a votar el día de las elecciones pero se esperará hasta el 8 de agosto para conocer el número definitivo de electores.

Con referencia a algunos candidatos que habrían indicado que todos los miembros del Comité Electoral habrían renunciado, Martínez aseguró que esa figura no se dio en ningún momento y que actualmente se trabaja con el quórum correspondiente, ya que sólo se habría alejado uno de sus miembros y que los motivos de esa dimisión serían analizados después.

"Debemos aclarar que el tribunal está funcionando con el quórum pertinente y las actividades que estamos desarrollando son supervisadas por el TEDO, ese comentario que ha surgido de algún socio que no está de acuerdo con las elecciones o quiera postergar las mismas es totalmente falso", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario