26 agosto 2015

El 2 de septiembre se define futuro eleccionario en Coteor

Luego de días de incertidumbre sobre el proceso electoral en la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), los miembros de los consejos de Administración y Vigilancia, ayer se reunieron en sesión y acordaron convocar a una asamblea extraordinaria de socios para el 2 de septiembre con un único punto, las elecciones de esta institución.

El presidente del Consejo de Administración Marcelo Cortez, informó que la sesión decidió convocar a la asamblea extraordinaria, para el 2 de septiembre a las 18:00 horas en la Unidad Remota de Abonados (URA) Norte, con el único punto de análisis y consideración del proceso electoral de la cooperativa, para dar la posibilidad a los socios que definan que se hará con esta temática.

"La decisión fue tomada dentro de los plazos pertinentes, el Comité Electoral cesó sus funciones el día sábado 22 de agosto, nosotros no podíamos inmiscuirnos en el proceso electoral y hemos respetado el plazo de vigencia, culminado ese plazo hemos asumido la responsabilidad de convocar a esa asamblea", indicó Cortez.

Cortez señaló que existen dos opciones para dilucidar el tema eleccionario, uno que se ratifique al Comité Electoral que cesó sus funciones y otra que se elija uno nuevo. Para ello se debe hacer un análisis profundo de la situación y tomar una decisión responsable.

"Para que no se malinterprete que el Consejo de Administración o el de Vigilancia intenta obstaculizar el proceso electoral, vamos a invitar a directivos de la Federación de Cooperativas para que ellos brinden una explicación real de cómo se está llevando adelante los procesos electorales en el país", sostuvo el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario