23 agosto 2015

Comteco aprueba auditoría de compra de acciones a ELFEC

Por unanimidad, los integrantes del Consejo de Administración de Comteco (Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones de Cochabamba) aprobaron la realización de una auditoría especial financiera legal de los 17 millones de dólares invertidos en la compra de acciones en ELFEC.

La información fue confirmada ayer por el vicepresidente del Consejo de Administración Roberto Fernández. “El objetivo de la auditoría es saber cómo se ha invertido esta millonaria suma, si se invirtió bien o mal, si se cumplió con los requisitos legales”, explicó.

La asamblea de socios de la cooperativa se acerca y existen, según Fernández, especulaciones y un dilema sobre cómo se invirtieron estos 17 millones, por lo que el Consejo de Administración emitió una Resolución aprobando que se llame a una convocatoria pública para que una empresa especializada se haga cargo de esta pericia financiera.

Fernández dijo que los anteriores miembros del Consejo de Administración debían aprobar esta medida, pero no lo hicieron.

“No sé si por temor o por qué motivo, pero los socios tienen derecho a saber y queremos que las especulaciones se terminen de una vez”, señaló.

El consejero acotó que solamente cuando se cuenten con resultados de esta auditoría se podrían asumir acciones en consecuencia. “Si se detectaran hechos irregulares se empezarán procesos legales contra los responsables, pero no podemos emitir juicios a priori, necesitamos resultados de la auditoría”, insistió.

Recordó que hace un año se solicitó a la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas que se efectúe esta auditoría, con 3 mil firmas de respaldo, pero nunca les respondieron por lo que ahora emitieron esta resolución para frenar las especulaciones entre los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario