13 julio 2015

¿Yahoo y Google juntos para terminar con Microsoft?

Son dos las actividades básicas que un usuario realiza al conectarse a internet, la primera revisar sus cuentas de correos y redes sociales y la segunda es realizar búsquedas. De un modo u otro siempre se recurre a ellas para encontrar solución a una duda o problema. La competencia en este terreno era muy dura hace unos años, pero ahora casi ha llegado ha convertirse en un duopolio. Siendo así Yahoo no ha querido quedarse más atrás y ha decidido probar resultados de búsquedas de Google en las suyas.

Hace años Yahoo comenzó como uno de los buscadores más fuertes, pero perdió presencia con el tiempo. La aparición de Google en escena y su extensión hicieron que muchos usuarios cambiaran uno por otro. Esto hizo que el primero tratara de buscar soluciones y la mejor por aquel entonces fue aliarse con Microsoft.

Tras ello, el buscador apareció como predeterminado en los navegadores de los dispositivos de la marca. Si los usuarios querían utilizar otro debían cambiarlo por ellos mismos y desgraciadamente para Yahoo fue lo que ocurrió. Microsoft por su parte llegó a la conclusión de que ese no era el camino que debía seguir y la creación de Bing dejó relegado al anterior “al olvido”.

Pero ahora la alianza de 10 años de Yahoo con Microsoft podría terminar en octubre y ha visto la oportunidad de recuperarse con Google. En palabras de la compañía “Mientras trabajamos para ofrecer los mejores resultados a los usuarios de Yahoo, de vez en cuando hacemos pruebas con diferentes compañeros, lo que incluye proveedores de búsquedas“. El 16 de abril de este año la compañía acordó con Microsoft que el 51% de sus resultados contendrían publicidad de Bing, por lo que el 49% restante quedaba libre.

Viendo esto, queda claro que Yahoo va a hacer pruebas durante estos meses para comprobar si renueva su “contrato” con Microsoft. Hasta entonces parte de la publicidad y resultados tendrán relación con Google, y el éxito o no de esta nueva pareja dependerá de qué ocurra. Por el momento solo queda esperar a octubre y dejar que los usuarios decidan si prefieren a Microsoft o Google en los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario