07 julio 2015

#PapaenBolivia Gobierno controlará seguridad con drones

El Ministerio de Gobierno controlará la seguridad de la llegada del papa Francisco con drones que estarán ubicados en espacios específicos de la ciudad de La Paz, mostrando el acontecimiento.

Los drones son aparatos que serán fundamentales para brindar vigilancia de seguridad, detectar vandalismos, hacer más efectiva la lucha contra el crimen organizado y hasta contribuir a la conservación de la naturaleza por su alto potencial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en una entrevista con Erbol en el programa “en directo”, que el Gobierno como parte de la seguridad del papa Francisco pondrá a disposición la tecnología adquirida y pondrá en funcionamiento dispositivos monitoreos a través de cámaras de video vigilancia y carros móviles, entre estos un dron para captar imágenes y enviar a los centros de monitoreo.

Agregó, además, que la una unidad de la policía Ucebi, “un grupo de elite que brindará protección a través de diferentes dispositivos y capsulas, de seguridad con la finalidad de que reaccionen ante cualquier posible ataque físico o armado”.

“Tenemos todos los elementos necesarios para reaccionar un ataque físico o armado, se tiene dispositivos además de áreas estratégicas para neutralizar o aplicar un plan de evacuación de emergencia, tendremos helicópteros, agentes especiales que controlaran con equipos especializada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario