13 julio 2015

Mejor inalámbrico

Para todos a los que les gusta disfrutar la música con un buen sonido y quieren comprarse unos excelentes parlantes, pero inalámbricos, El Sol y la gente de Radioshack, los orientan e informan sobre algunos aspectos a tener en cuenta.

Prejuicios. Lejos ha quedado ya la idea de que los parlantes inalámbricos transmiten un sonido deficiente. Si se quiere que desaparezcan los cables de la casa, adelante. Gracias a las mejoras en la tecnología Bluetooth son otras las cuestiones que se deben plantear.

Para empezar, hay que decidir si se los quiere portátiles o no. Esto no solo determinará su precio, también la calidad del sonido. Cuanto más grandes, mejores serán, aunque no quiere decir que los de tamaño reducido den mal resultado.

Hay que pensar bien en el uso que se le va a dar. Si no se quiere un modelo portátil, conviene invertir un poco más a cambio de conseguir un mejor sonido.

Alta compatibilidad. A parte de la eliminación de los cables, una de las grandes ventajas de la tecnología Bluetooth es su alta compatibilidad con todo tipo de dispositivos que incorporen este sistema, desde televisores, a reproductores de MP3 y Blue-Ray o smartphones.

A pesar de esto, sería recomendable que los altavoces que se elijan también cuenten con una conexión de entrada de audio. Si se tiene uno de los teléfonos de Apple, hay que saber que a partir del iPhone 5 cambiaron el conector. Así que si el modelo es anterior, revisar bien en este detalle.

Para el resto de fabricantes, con una entrada jack de 3,5 mm es suficiente. Si se cuenta con entrada USB y microUSB se amplían las posibilidades de reproducción.

Cuidado con la batería. Una de las características que tampoco hay que pasar por alto es la duración de la batería, sobre todo si se ha decidido por un modelo portátil. De todos modos, es importante que se pueda enchufar a la red eléctrica para que la batería no se consuma demasiado rápido.

Imprescindible que se cuente con un mando a distancia, al menos para manejar las funciones básicas, como apagado/encendido y volumen.

Depende de cuál sea la ubicación que se tiene pensado dar a los parlantes deberá ser la potencia que se necesite. Hay que calcular que para un salón de unos 20 metros cuadrados, lo idóneo son 100 W.


No hay comentarios:

Publicar un comentario