15 julio 2015

La privacidad es importante

Qué importante es la seguridad en estos días. En el mundo de la tecnología este tema no pasa desapercibido, pues la "ciberdelincuencia" se ha incrementado de manera notoria en estos últimos años. En la red social más popular, Facebook, hay muchas medidas que te ayudan a mantener tu vida privada a salvo y El Sol destaca algunas.

Revisar la configuración. Todos los ajustes relativos a la privacidad y seguridad en Facebook se encuentran agrupados dentro de la sección de Configuración. Si todavía no lo has hecho, es mejor que entres en estas secciones y revises los ajustes. También es conveniente que repases estas opciones cada vez que Facebook anuncia cambios relativos en la privacidad.

Elegir el público. Cuando subes algo a Facebook, no estás obligado a compartir con todos los amigos. Puedes personalizar el público de cada publicación para que sea visible para todos los usuarios (público), lo vean todos tus amigos de Facebook o solo algunos de ellos. Si deseas hacer esto entra en Configuración y luego en Privacidad. En la sección "¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?", se selecciona el público que se aplicará de forma automática a las nuevas publicaciones.

Lista de amigos por nivel de seguridad. Las listas de amigos son una función poco conocida en Facebook, aunque resulta muy útil para controlar la privacidad. En las listas se pueden agrupar a amigos por diferentes criterios: mejores amigos, familiares, compañeros de trabajo, amigos de la U. Por ejemplo, si tienes a personas del trabajo en Facebook y no estás cómodo del todo con que puedan ver tus publicaciones, los puedes agrupar en una lista y después los excluyes de las publicaciones que no deseas que vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada