04 julio 2015

Elecciones en Coteor se realizarán el 16 de agosto

La convocatoria a elecciones de los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), fue aprobada en una acalorada asamblea de socios que se realizó el jueves por la noche en la Unidad Remota de Abonados (URA) Norte, donde también se aprobó el informe de la comisión revisora de estados financieros de la gestión saliente.

El presidente del concejo de administración, Óscar Condori Chambi, informó que la asamblea de socios se instaló con dos puntos principales, el informe de la comisión revisora de los estados financieros y la convocatoria a elecciones.

En una asamblea de socios de Coteor el 29 de abril de esta gestión se eligió a los Juan Aguilar y Andrés Fernández para que revisen los estados financieros, quienes presentaron el informe aprobado por mayoría.

Luego del informe presentado por esta comisión, se sometió a votación donde comenzaron los inconvenientes ante el rechazo de algunos asistentes a la asamblea.

Según el informe plasmado en el acta notariada, que tuvo la intervención de Saúl Molina notario de fe pública de primera clase, la asamblea de socios aprobó el informe de la Comisión Revisora, donde se establece un informe favorable al Consejo de Administración.

ELECCIONES

Tras el abandono de los miembros de ambos consejos por el tenso el comité electoral tomo la testera para aprobar la convocatoria a elecciones de Coteor.

El vicepresidente del comité electoral, René Jiménez, manifestó que la convocatoria fue aprobada con algunas modificaciones principalmente de forma.

"La fecha oficial que se va llevarán adelante la elecciones será el 16 de agosto, donde se elegirán de acuerdo al mandato de la asamblea, a siete miembros al Consejo de Administración y cinco miembros al Consejo de Vigilancia", indicó Jiménez.

Mencionó que el próximo paso a seguir es la publicación de la convocatoria por los medios de comunicación y a partir del 21 de julio se estarían recibiendo las postulaciones de los candidatos en oficinas del comité electoral.

El colegio Bolívar servirá de recinto electoral, se instalaran 20 mesas que funcionarán desde las 08:00 a 16:00 horas.

Todos los socios de Coteor que no tengan deudas pendientes están habilitados para votar, actualmente se cuenta con algo más de 28 mil socios entre personas naturales y jurídicas.

En aplicación de los lineamientos de la Ley General de Cooperativas el número de integrantes del Concejo de Administración se incrementará siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario