09 julio 2015

Dos robots, listos para la batalla más pesada de la historia



Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein (inventores de MegaBot) desafiaron a la firma nipona Suidobashi y a su modelo Kuratas para una batalla que linda lo épico, entre las maquinarias. Los japoneses aceptaron el reto. En 2016 los dos robots lucharán por la hegemonía mundial.

En un video viralizado en YouTube, con el tema musical Barras y estrellas por siempre, Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein explicaron que han diseñado un potente Mark II. La maquinaria, de cuatro metros de altura y unos 5.400 kilos le lanzó el guante a Kuratas, el robot creado en Japón, según datos de la agencia EFE.

“Dado que somos americanos, hemos añadido armas realmente grandes”, dijeron jocosos los creadores estadounidenses enfundados en banderas de su país y con lentes de sol.

La respuesta no tardó en llegar. Kogoro Kurata, consejero delegado de la empresa Suidobashi Heavy Industries, ha colgado en YouTube otro video. En las imágenes, el asiático se encuentra ataviado con una bandera japonesa y responde con sorna al reto de MegaBot. “Vamos, muchachos, háganlo mejor. Simplemente construir algo gigantesco y pegarle algunas armas es... superamericano”, reseña el portal digital xataka.com.

Luego añade: “No podemos permitir que otro país gane; los robots gigantes son parte de la cultura nipona”. Explica que en una batalla cuerpo a cuerpo, el Kuratas va a mandar al deshuesadero al Mark II. En la balanza, el modelo japonés pesa aproximadamente 4.000 kilos y tiene la misma estatura que el invento de MegaBot, cuatro metros.

Aún no existe una fecha en el calendario de 2016 para la batalla entre esos peso pesados. Tampoco hay un acuerdo respecto al sitio donde se desarrollará el combate de los robots. Ninguna de las empresas ha dado detalles respecto a las reglas para llevar a cabo el inusual combate. Por lo pronto, el desafío ha llegado desde Estados Unidos y la firma de Japón ha aceptado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario