14 julio 2015

Consejos para elegir el escáner ideal

Si estás pensando en comprar un escáner y todavía no te decides por alguno, entonces El Sol y Bolivian Servers te van a ayudar orientándote sobre este tema.

Según el tipo. En el mercado existen diferentes modelos, por ejemplo, el escáner plano o de sobremesa. El típico que hay en los hogares. Está formado por una superficie plana de vidrio sobre la cual se pone el documento que se quiere escanear. Debajo de esta superficie se encuentra un brazo móvil que se desplaza de un extremo a otro del dispositivo para el escaneo. Intervienen sensores y un software capaz de convertir la imagen del documento en digital. Este tipo de dispositivo es capaz de realizar una lectura de dimensiones de 22×28 cm y una resolución de entre los 300 y 400 pp. Si estás buscando uno para digitalizar fotografías y documentos, entonces este es el más idóneo.

Algo más. Otra opción es el escáner de hoja. En este modelo es el propio documento el que se desplaza para el escaneo, mientras que la fuente de luz y el sensor permanecen fijos. El escáner de hoja se utiliza para digitalizar varios folios en resoluciones bajas y normalmente en blanco y negro o en escala de grises.

El de tambor. Es el adecuado en caso de que se quiera digitalizar un documento o una fotografía con buena resolución. Ofrece una excelente gama de colores al escanear un documento. El inconveniente es que este tipo de escáner es muy caro y es bastante lento. Normalmente se utiliza en empresas dedicadas a las artes gráficas como imprentas, editoriales, agencias de publicidad, etc.

Pero cualquiera sea el tipo, hay que tener en cuenta la energía que consumen y también no hay que olvidarse de un consumo eficiente y una menor contaminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario