07 julio 2015

Consejeros y socios de Coteor confrontados por denuncias

Denuncias de mal manejo económico, realizadas por los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), Roger Arellano y Germán Ayala, contra los consejeros de esa entidad, entre ellos el presidente de la Comisión Técnica, Jorge Barrientos, causan cierto enfrentamiento entre los aludidos.

Dichas denuncias se hicieron públicas, luego de la asamblea de socios de Coteor, realizada días atrás, donde también se aprobó, de manera conflictiva, el informe de la comisión revisora y la convocatoria a elecciones fijada para el 16 de agosto.

Ayer cerca del mediodía, estas tres personas se encontraron casualmente "cara a cara" en la plaza 10 de Febrero e intercambiaron palabras con el fin de, unos, denunciar las irregularidades que según los socios existen en la cooperativa y Barrientos para desmentirlas.

Arellano manifestó que se giraron o emitieron cheques a nombre de Barrientos que suman más del millón de bolivianos y que esta situación no debe darse porque los estatutos no lo contemplan teniendo como alternativa, una licitación.

"La comisión revisora mencionó que se emitió cheques a favor de los consejeros y que según esta comisión ellos no han rendido informes", indicó Arellano.

Por su parte, Germán Ayala dijo que el Consejo de Vigilancia tampoco hizo nada con referencia a estos hechos, "el prorroguismo sirvió para eso, para girarse cheques personales y nosotros como socios no lo podemos permitir el Consejo de Vigilancia tampoco no ha hecho nada, no saben qué es lo que han hecho los del Consejo de Administración por eso nosotros estamos molestos con esta actitud", afirmó.



BARRIENTOS

El presidente de la Comisión Técnica, Jorge Barrientos, explicó que si bien se giraron montos a su nombre, se lo hizo por la urgencia que existía para comprar postes de concreto y extender la cobertura a las zonas rurales con motivo del mundial de fútbol y que la comisión de bienes y servicios burocratizaba la licitación hasta en 90 días.

"Esos postes se encuentran en depósito, cosa que más antes no existían, los mismos trabajadores mencionan que nunca antes se tenía postes en reserva para atender a la población. Comprábamos de 10 en 10 lo que significaba mayor erogación de dinero, así que se tomó la decisión de comprar por cantidad para que el costo sea menor y se ahorre dineros a la cooperativa, hablamos de cerca de 10 mil bolivianos", expresó.

Barrientos aseveró que tiene todos los respaldos necesarios y que las denuncias tienen una motivación pre electoralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario