13 julio 2015

Apple Music renovado


El 30 de junio Apple liberó iOS 8.4 y con la nueva versión del sistema también llegó Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de la compañía. Los usuarios que deseen probarlo de manera gratuita, tendrán la oportunidad de hacerlo durante tres meses. Después, Apple Music pasará a tener un costo.

El nuevo servicio de música de la californiana da mucho de sí, sorprende más de lo que se esperaba. Da la posibilidad de guardar canciones para escucharlas sin conexión, tanto de la biblioteca de música como de la radio, además, permite poner en cola de reproducción una canción para escucharla más tarde. Apple Music guarda en su interior muchos secretos.

El nuevo servicio permite guardar canciones y discos para escuchar más tarde, cuando no se tenga conexión a Internet. ¿Cómo hacerlo? Busca una canción o álbum completo y toca sobre el icono de puntos suspensivos que aparece situado justo encima de “Aleatorio“. Aparecerá una nueva ventana con varias opciones. Elige “Disponible sin conexión”. Tras activar esta opción comenzará el proceso de descarga. Puedes conocer el estado en la sección “Para ti”. En la parte superior verá “Descargando…canciones”. Si entra podrá conocer cómo va el progreso de descarga. Si después quiere eliminar alguna de las pistas, solo tienes que ir hasta “Mí Música” y pulsar en los puntos suspensivos que hay al lado de la imagen del disco o canción. Al ingresar haga clic en “Eliminar de mi música“.

Con Apple Music también puede guardar canciones de Beats1, la radio del servicio. En cuanto aparezca una que le guste, pulsa de nuevo en el icono de los puntos suspensivos y escoge la opción “Añadir a mi música”. Todo lo que tendrá que hacer es entrar después en este apartado para escucharla cuando quiera. Por otro lado, para poner en cola de reproducción una canción sólo tienes que ir hasta el icono de puntos suspensivos y pulsar en “Reproducir después” o “Añadir a “A continuación”.

Otra de las cosas que permite realizar Apple desde su servicio, es poner una canción como alarma. Así despertará siempre con su música favorita. Para ello, guarde la canción que quiera en la biblioteca desde “Añadir a mi música”. Luego abra la aplicación reloj y configura una alarma en la opción “Sonido” (la encontrará en el icono “+”, que aparece en la parte superior derecha). Después, vaya hasta “Elegir canción” y seleccione la que quiera establecer.

También puede utilizar Siri para manejar el servicio. El asistente por voz de Apple puede controlar la reproducción de música, así como añadir canciones a la biblioteca o identificar un tema para después guardarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada