24 junio 2015

Tigo, Entel, Cotas y Viva apuestan a distintos segmentos del mercado

Disfrutar de programas televisivos con buena calidad de imagen, a pesar de estar alejados a cientos de kilómetros de los centros urbanos. Ofrecer nuevas alternativas en el acceso a Internet, lograr acuerdos con las redes sociales y apostar por la fabricación de celulares nacionales, son las propuestas de las telefónicas que operan en el país.

Pablo Guardia, gerente general de Tigo, informó de que la inversión en los últimos cinco años supera los $us 500 millones, lo que significa más de $us 2 millones por semana.

Mientras que desde Cotas explicaron que el año pasado tuvieron dos fuertes inversiones: una el desarrollo de una red autónoma de fibra óptica ($us 6 millones) y la otra está relacionada con la oferta de televisión satelital.

A su vez, la dirección de Proyectos de Entel indicó que en dos meses más la empresa podrá vender unas 100.000 tabletas y otros 100.000 celulares marca Entel, con aplicaciones propias.

¿Quiénes se benefician?
Con la oferta de televisión satelital de Cotas, el cliente cuenta con otra opción, aparte de Entel y Tigo, para contratar este servicio que no tienen la limitante del cable y que puede cubrir Santa Cruz en su conjunto, por el servicio básico de 67 canales se debe abonar cada mes Bs 151 para los que son socios y Bs 161 para los que no lo son.

La expansión de la fibra óptica, principalmente en ciudades capitales que propone Tigo, permitirá a los usuarios contar con un internet más seguro, más veloz y sin depender de la conexión de cable submarino.

Tambien la telefóncia asegura una presencia nacional en la oferta de TV satelital y el acceso a datos.

En el caso de la estatal telefónica, la fabricación de celulares y tabletas a menor costo tendrá un impacto positivo en las personas de menores ingresos.

En la misma línea el reciente acuerdo entre Viva y Facebook para brindar acceso a los contenidos de la red sin costos extras (megas) es otro de los beneficios que tendrá el cliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario