14 junio 2015

Tigo cubre con 4G LTE a toda Bolivia

Con una inversión superior a los 11 millones de dólares, le telefónica Tigo logró que el internet 4G LTE llegue a Cobija, Pando. Con este avance, Tigo se consolida como la primera empresa del rubro que abarca con ese servicio a todo el país.
"Además de haber logrado la conexión de Cobija, también hemos conseguido conectar a ciudades intermedias y adicionalmente las ciudades de Riberalta y Guayaramerín en el Beni”, destacó ante Inversión el gerente general de Tigo, Pablo Guardia.
Las inversiones de la empresa en Bolivia para 2015, que estaban previstas en 100 millones de dólares, superará dicha proyección. Su gerente informó que de acuerdo a los logros alcanzados hasta la fecha, "tranquilamente se puede decir que se llegará a 130 millones de dólares”.
El avance tecnológico en Cobija, Riberalta y Guayaramerín es acompañado con propuestas diseñadas para las diferentes necesidades y expectativas de los mercados de las localidades mencionadas. La tecnología que estaba presente en esa región era sólo la 2G.
"La conectividad 2G no tiene la rapidez que ahora ofrece la tecnología 4G LTE de Tigo, por eso hemos visto en esta región la oportunidad de innovar en tecnología para mejorar la vida y los negocios de Cobija”, resalta el ejecutivo. De ahora en adelante, para acceder a estos nuevos servicios, los usuarios sólo deben tener con un smartphone LTE compatible con la red de Tigo y cambiar su chip por uno 4G LTE.
Los clientes que en esas ciudades ya tenían una línea Tigo podrán realizar el intercambio en cualquiera de las oficinas de la telefónica o mediante los Tigo Matics, sin costo adicional.
Expansión del servicio
"Ésta es una primera etapa de un proyecto bastante ambicioso que abarca poco más de 11 millones de dólares que beneficiarán, de entrada, a los más de 100.000 usuarios. La segunda etapa incluye a ciudades intermedias del norte paceño y del departamento de Pando”, adelantó Guardia.
La inclusión de Cobija, Riberalta y Guayaramerín y poblaciones intermedias se generó luego de la extensión de más de 1.300 kilómetros de red, la habilitación de 21 nuevas torres y la cobertura en las carreteras.

Los equipos que acompañan el servicio LTE de Tigo permiten hacer conexiones simultáneas para múltiples dispositivos. El wifi móvil, conocido como Mifi, permite conectar de 10 a 50 equipos simultáneamente y hasta por 24 horas, dependiendo de la duración de la batería.
De esta manera, los clientes individuales y las instituciones que usen el servicio experimentarán nuevas oportunidades para sus emprendimientos, como sistemas de video-vigilancia, juegos en línea o datos en la nube, entre muchos otros.
Se trata de una nueva era en navegación por internet, donde la velocidad se multiplica por 10, y a la que ya accedían otros departamentos y que ahora se extiende a los usuarios de esta región.
"El proyecto no es sencillo de ejecutar porque consiste en llegar a todo el norte del departamento de La Paz, hacia todas las poblaciones de Beni y Pando. Pero estamos contentos de haberlo realizado y creemos que es un hecho histórico que está cambiando las vidas de los habitantes de esta región”, señala el gerente general.
Tigo es la marca comercial de Telecel que está presente en Bolivia desde 1991 y ofrece telefonía móvil en los nueve departamentos del país. La empresa brinda el servicio de transmisión de datos mediante Internet Móvil, opera en la telefonía de larga distancia y complementa su oferta con diversos servicios de valor agregado.
Además, ofrece la posibilidad de alquilar circuitos para la transmisión de datos punto a punto, con diferentes capacidades y condiciones entre determinados sitios a nivel nacional. Telecel Bolivia opera bajo la marca comercial Tigo desde 2005.
En el último año, la empresa ha logrado sumar a su oferta el servicio de televisión por cable. "Actualmente somos líderes a nivel nacional en el servicio de televisión por cable y hasta el año pasado hemos logrado cubrir a 100.000 hogares. Para este año tenemos programado sumar esa misma cifra”, dijo Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario