13 junio 2015

Sucre Parque tecnológico espera trámite municipal

El Parque Tecnológico Nacional tendrá su propio terreno. Así lo decidió el anterior Concejo Municipal y ahora el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, deberá efectivizar la transferencia.

Por gestiones que realiza la senadora Nélida Sifuentes para la instalación del Parque Tecnológico Nacional en Sucre, logró que el anterior Concejo Municipal aprobara la transferencia de un terreno a título gratuito para este emprendimiento, según la documentación que entregó a este diario el asesor de la representante nacional, Weimar Pereira.

El terreno en cuestión se encuentra ubicado en la zona de Lajastambo y tiene una superficie de 29.940 metros cuadrados inscrito en Derechos Reales a nombre del Gobierno Municipal de Sucre como área de equipamiento.

Según la Resolución Autonómica N° 182/15, en el artículo primero, autoriza al Alcalde iniciar los trámites para la transferencia del terreno a favor del Ministerio de Producción Industrial y Economía Plural. El Parque Tecnológico albergará a la Empresa Nacional de Software Libre “Juana Azurduy de Padilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario