24 junio 2015

Software educativo 2014 fue presentado al público

El Software Educativo 2014 elaborado junto a cinco unidades educativas de Oruro, fue presentado ayer en el salón "Libertad" por la organización Educatic-Bolivia.

El principal objetivo es que los maestros y estudiantes cuenten con un material que vaya a reforzar sus conocimientos en matemáticas, lenguaje y ciencias naturales.

La directora ejecutiva de Educatic Bolivia, Keiko Ignacio Campero, informó que el material es para estudiantes de primaria y secundaria y lo que se rescata de este material es que ha sido trabajado por profesores de aula.

"Han trabajado todo lo que se parte de contenido, la contextualización y para nosotros como Educatic lo que buscamos es que los maestros no sólo usen los contenidos que ya existen en el mercado o en el internet sino que sean capaces de producir sus propios contenidos", dijo Ignacio.

Además de los maestros, Educatic, también trabajó el material en alianza con el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem).

"El contenido va a fortalecer y reforzar el conocimiento de los estudiantes, por ejemplo, en matemática se identifica un tema que se le hace difícil enseñar en clase, entonces buscan estos temas para que el aprendizaje para el estudiante sea mucho más divertido", explicó Ignacio.

Los maestros trabajan una "idea semilla", elaboran, escogen una temática y la desarrollan, de manera que pueda digitalizarse y el producto final es un software educativo.

Ayer el software se entregó a las unidades educativas que han trabajado en el material y luego se dijo que se hará la difusión del material con todas las unidades educativas que quieran acceder al mismo que es gratuito.

Además estará disponible en internet para que no solo las unidades educativas se beneficien sino también otros departamentos y países.

"Si bien el Gobierno está dotando de equipamiento, muchas veces hay carencia en el desarrollo de capacidades y habilidades para integrar esta tecnología en el aula o procesos educativos y para que el equipo que están recibiendo los docentes y los estudiantes esté bien utilizado es que realizamos este trabajo", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario