19 junio 2015

Programa internet.org permite navegar gratis en 19 sitios web

Desde hoy está disponible el programa internet.org que permite acceder de manera gratuita a 19 sitios web, incluidos Facebook, noticias, deportes y otros.
Este beneficio es una realidad gracias a una alianza entre la compañía internacional Facebook y la telefónica Viva. La intención es lograr la mayor cobertura de internet, en especial para aquellas personas que no acceden a este beneficio.
"El objetivo es que mayor gente de Bolivia pueda utilizar el servicio de internet. ¿Cómo logramos esto? Hemos hecho una alianza entre Facebook y Viva a través del programa internet.org”, explicó el gerente general de Viva, Juan Pablo Calvo.
Los sitios web a los que se puede acceder son noticias, salud, la enciclopedia Wikipedia, servicios de información médica 1doc3, pronósticos meteorológicos de Accuweather, anuncios clasificados de Mercado Libre, deportes, información sobre embarazo y cuidado de bebés de Baby Center & Mamá, el buscador Bing, transporte público o privado y Facebook, entre otros sitios (ver cuadro).
Internet.org no requiere teléfonos inteligentes ni un plan de datos. Funciona en los teléfonos más sencillos, desde un 2G, que tengan capacidad de navegar en la red. Desde un equipo móvil, que sea usuario de Viva, se debe enviar un SMS sin costo con la palabra VIVA al 7890 y seguir las instrucciones.
Para mayor información se puede visitar la página web www.viva.com.bo o llamar sin costo al 800-141414.
El programa ya está disponible para disfrutar de los beneficios de internet.org.
El responsable de Business Development Manager de Facebook, Sergi Herrero, explicó que esta alianza forma parte de su programa de inclusión para que más gente en el mundo acceda a este beneficio.
"Viva se acercó a nosotros y nosotros buscábamos a una empresa con ganas de un desafío importante de conectar a la gente. Nuestro objetivo es conectar a esas dos terceras partes del mundo que hoy están sin conectarse”, afirmó Herrero.
Calvo precisó que en Bolivia sólo el 47% de las personas utiliza internet y que entre el 80% y 90% tienen cobertura, pero no navegan por diversas causas, como la falta de hábito.
Es la primera alianza de Facebook con una empresa boliviana y es la cuarta en América Latina luego de Colombia, Guatemala y Panamá. Actualmente, internet.org llega a más de 1.000 millones de personas de 14 países: en el último año, 9 millones de personas se conectaron a las redes.
Herrero destacó que la conexión a internet representa progreso y educación y que Bolivia es una región "con potencial” para seguir creciendo.



La promoción

Bolsas Durante junio, los usuarios de Viva tienen la posibilidad de adquirir la Bolsa Minutos, que permite hablar 10 minutos por 9,90 bolivianos. Las bolsas diarias de internet móvil, con un costo igual o mayor a 2,9 bolivianos y menores a 10 bolivianos, aumentan significativamente la cantidad de megabytes para navegar y utilizar las aplicaciones que requieren de conexión a internet.
Acceso Entre 2012 y 2014 las conexiones de internet en el país aumentaron en un 15%, gracias a un mayor acceso a la red a través de teléfonos inteligentes.
Conexiones A diciembre de 2014 se registraron 4.981.684 conexiones, lo que significa que la penetración llega al 46,3% de toda la población, que suma 10,71 millones de habitantes, según la Autoridad de Regulación en Telecomunicación y Transporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario