22 junio 2015

Pantallas transparentes y de espejo para probarse la ropa


La Retail Asia Expo es una de las ferias textiles más importantes del mundo. Se celebra cada año enHong Kong, y está orientada a la industria textil del área Asia / Pacífico, y teniendo en cuenta que justamente es en esa parte del mundo donde están ubicadas la mayoría de fábricas y mayoristas, podemos hacernos una idea de la dimensión que tiene. La coreana Samsung estuvo presente en esta cita para presentar una novedad que tiene una aplicación muy concreta y especial dentro del mundo de la moda. Se trata de unas nuevas pantallas OLED transparentes y de espejo que pueden usarse como paneles de anuncio o para superponer imágenes de ropa o complementos sobre nuestro reflejo.

Samsung ha escogido presentar sus nuevas pantallas OLED de espejo y transparentes en una feria textil porque su aplicación a este sector abre todo un abanico de posibles aplicaciones. Y es que el fabricante coreano afirma que la combinación de sus paneles OLED con la tecnología Intel Real Sense integrada en las pantallas pueden crear desde armarios de ropa interactivos a guardarropas y probadores donde los clientes podrán probarse las prendas de manera virtual. Esto es posible gracias a las cámaras y sensores que equipa esta tecnología de Intel, y que son capaces de reconocer gestos y rostros. Traducido a la práctica, con estas pantallas será mucho más fácil comprobar como nos queda un color u otro, e incluso diferentes tallas, al probarnos una pieza de ropa. Samsung pronostica también que en un futuro sus pantallas podrían reemplazar a los espejos tradicionales en nuestros hogares, ofreciendo un punto más donde se podría ofrecer todo tipo de información o entretenimiento y servicios digitales.

Las nuevos OLED de espejo Samsung ofrecen un 75 por ciento más de reflectancia y una gama de color más amplia si los comparamos con las pantallas de espejo LCD que estaban disponibles hasta ahora. También cuentan con un contraste mucho más alto y un tiempo de respuesta bastante más rápido. Además, y siempre según Samsung, las pantallas transparentes OLED no necesitan ningún tipo de retroiluminación ambiental como sí es el caso de los paneles LCD.

Lógicamente, los paneles transparentes de Samsung podrían aplicarse a cualquier tipo de señalización comercial o pública como las que podríamos encontrar en tiendas, hoteles u hospitales, y además pueden reproducir vídeo en calidad Full HD, lo cual aumenta el número de posibles aplicaciones. Por el momento no se conocen precios ni disponibilidad, ya que probablemente las pantallas estén todavía en fase de pruebas, pero estaremos atentos a próximas noticias sobre esta interesante tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario