29 junio 2015

Panasonic Lumix TZ70

Les presentamos la nueva cámara de Panasonic, una cámara compacta con zoom de 30 aumentos.

La nueva Panasonic Lumix TZ70 busca mantener la buena posición que se ha ganado la multinacional japonesa en la categoría de las zoom viajeras con modelos como las Lumix TZ60 y TZ40. Es así que la nueva Lumix TZ70 cuenta con el mismo zoom Leica con angular de 24 milímetros y 30 aumentos, y lo combina con un sensor MOS que ofrece una resolución más baja que la de su antecesora, a cambio de incorporar unos píxeles de mayor tamaño para mejorar la respuesta en condiciones de poca luz.

La nueva Panasonic Lumiz TZ70 tiene unas dimensiones exteriores de 110,7 milímetros de ancho, por 64,6 de alto y 34,4 de profundidad, su peso es de 243 gramos, y además está disponible en color negro o en una elegante combinación de negro y plata. En la parte trasera, la TZ70 cuenta con una pantalla LCD de tres pulgadas y 920.000 puntos de resolución que, aunque no cuenta con ningún tipo de articulación, está acompañada por un visor electrónico. Este visor cumple con la misma función que los de las cámaras réflex, pero en lugar de recurrir a un sistema óptico para mostrar la imagen, incorpora una pequeña pantalla OLED con una resolución de 1.116.000 puntos. Es un sistema que se está volviendo cada vez más popular entre los fabricantes, y que además de servir para enfocar a la manera tradicional, resulta de gran ayuda a la hora de comprobar el encuadre cuando la luz del sol no nos deje ver con claridad la pantalla LCD.

La Panasonic Lumix TZ70 está equipada con el mismo zoom Leica DC Vario Elmar que ya incluía la anterior Lumix TZ60 y que tiene un rango focal de 4,3 – 129 milímetros que equivaldría a un 24-720 milímetros en el paso estándar de 35 milímetros. Esto supone un zoom de 30 aumentos, lo que nos debería bastar para la gran mayoría de situaciones. para poder usar el zoom en su focal máxima la TZ70 incorpora un sistema de estabilización óptica denominado Hybrid OIS+ que puede corregir desplazamientos del objetivo en cinco puntos, y que funciona también en modo vídeo. El objetivo cuenta también con un anillo de control manual que nos permitirá ajustar el enfoque a mano, y que combinado con el visor electrónico nos acerca a la experiencia de disparar con una cámara profesional, algo que seguro gustará a los entusiastas de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario