27 junio 2015

Otra forma de aprovechar una memoria USB

Las memorias USB son conocidas y usadas por todos, nos permiten almacenar importantes cantidades de datos, son fáciles de transportar y cada vez son más pequeñas y económicas. Pero con la creciente popularidad de los servicios de almacenamiento en la nube muchos las hemos dejado en el olvido, sin embargo, estos pequeños dispositivos son tan versátiles que podemos darles diferentes usos más allá del simple almacenamiento.



BLOQUEAR

Podemos usar una vieja memoria USB como "candado" para prevenir accesos no autorizados a nuestro ordenador gracias a una interesante aplicación llamada Predator, cuyo funcionamiento es increíblemente sencillo.

▪Enciendes el ordenador e insertas la memoria USB.

▪Inicias la aplicación Predator. Aunque lo ideal es que arranque automáticamente al iniciar el sistema operativo

▪Comienzas a trabajar normalmente.

▪Si vas a estar lejos de tu PC por un tiempo, simplemente extrae la memoria del puerto. Esto bloqueará el teclado, el ratón y la pantalla.

▪Para desbloquear el ordenador solo tienes que volver a insertar el pendrive en el puerto respectivo.

La aplicación cuenta con una versión personal totalmente gratuita que puedes descargar desde su sitio web.



GUARDAR

Windows nos ofrece una opción para guardar los perfiles que contienen la configuración de nuestras redes Wi-Fi en una memoria USB bien sea para tenerlos respaldados o para facilitar el proceso de compartir el acceso cuando una nueva computadora se une a la red.

Al copiar el perfil de una conexión a una memoria y compartirlo, el otro usuario solo deberá insertar el dispositivo en su ordenador y ejecutar el archivo que Windows ha creado. Esto hará que el nuevo perfil aparezca en nuestra lista de redes disponibles sin necesidad de realizar una búsqueda, ya que el perfil incluye tanto el SSID de la red, como su contraseña. Este método también funciona para configurar rápidamente una conexión en una Xbox 360 que deseemos incluir en la red, para esto debemos seleccionar la opción "Windows Connect Now" en las opciones de conexión Wi-Fi de la consola.

Para guardar un perfil Wi-Fi en una memoria USB basta con hacer clic derecho sobre el ícono de la conexión que deseamos compartir (seleccionándola de la lista de conexiones de la barra de tareas de Windows), y luego hacer clic en "Propiedades". En la nueva ventana que se abre ir a la pestaña "Conexión" y, en esta, hacer clic sobre la opción "Copiar este perfil de red en una unidad Flash USB".

Personalmente es muy útil este método para establecer conexión con redes que están configuradas para no transmitir su SSID a través de broadcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario