13 junio 2015

Oruro Clausuran "internet" por atender a escolares a puertas cerradas

Un centro de internet y juegos en red ubicado en el centro de la ciudad, fue clausurado ayer por la mañana, por incumplir la normativa municipal que prohíbe la atención a menores de edad en horarios de clase y más aún, si éstos llevan uniformes de sus unidades educativas, con el agravante de que este negocio estaba funcionando con las puertas cerradas, para evitar ser descubierto.

El operativo se inició ayer a las 10:30 horas, con participación de media docena de guardias municipales, que ingresaron a dicho negocio que se encuentra en la segunda planta de una casa, sin ningún letrero o anuncio que lo identifique.

Luego de golpear por algunos minutos la puerta, la persona que atendía el centro de internet abrió y los guardias municipales pudieron ingresar y verificar, que al interior estaban varios escolares con uniformes, jugando diversos juegos en red. Inmediatamente fueron desalojados y puestos a disposición de profesores de la unidad educativa a la que pertenecen, en este caso el colegio "Simón Bolívar".

El negocio debía ser multado, pues era la segunda vez que cometía esta falta, pero como se tenía el agravante de atender a puerta cerrada, para "camuflar" el ilícito, las autoridades presentes decidieron clausurarlo.

"Estamos continuando con nuestro plan de trabajo, con el control de casas de juegos e internets, hemos ido a uno que es reincidete, y que estaba atendiendo a menores de edad con uniforme a puertas cerradas, ante esta falta amerita la clausura de 10 días con una sanción económica de las 2000 UFV´s (Unidades de Fomento a la Vivienda), que significa algo más de 4 mil bolivianos", explicó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario