27 junio 2015

Niños se acercan a drones y robots

Demostraciones de vuelos de drones, una exhibición de robots y talleres interactivos son algunos de los atractivos que trae la Robotix Faire, que comenzó en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para acercar la tecnología a los niños.

Con esta novena edición, que se desarrollará durante todo el fin de semana, Robotix Faire se presenta como la exposición más grande de robótica, ciencia y tecnología para niños y jóvenes en México, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en un comunicado.

Durante la primera jornada de la feria se llevó a cabo una competencia nacional de robótica, en la que participaron 288 concursantes agrupados en 96 equipos, provenientes de todos los estados de la nación.

Para los próximos días se espera la participación de más de 400 equipos y 1.200 concursantes.

Ocho creadores nacionales compartirán sus proyectos con el público en la llamada "Zona Maker". De manera interactiva, se expondrán visores de realidad virtual, iniciativas de impresión 3D en chocolate o instalaciones audiovisuales que combinan elementos orgánicos con energía, entre otros proyectos.

La "Code Party" será el espacio donde los niños podrán aprender a programar de una manera sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada