17 junio 2015

MUSIO, EL ROBOT QUE APRENDE MÁS AL CONVERSAR


Musio, un robot perfecto para hacer compañía, es capaz de mantener una conversación fluida y así, adquirir nuevos conocimientos y adaptarse a las necesidades de los interlocutores. Por ello, está diseñado para convertirse en el profesor particular de los más pequeños de la casa.

Este robot es una creación de la compañía AKS Study, dedicada al desarrollo de inteligencia artificial y robótica aplicada al aprendizaje, que ya logró reunir más de 16.000 de los 50.000 dólares en la plataforma de Indiegogo para pasar de la fase de prototipos a la de producción.

Musio fue inicialmente concebido como un robot educativo para enseñar inglés a los usuarios. Sin embargo, cuenta con otras funcionalidades muy interesantes y su capacidad para aprender, adaptarse y evolucionar hacen de este androide una mascota perfecta.

El robot integra el controlador de interfaz de MUSE, un sistema que le permite comunicarse con el usuario de manera oral, textual y a través de las expresiones faciales, así como aprender a medida que se va interactuando con él. Su tecnología de aprendizaje profundo le permite recordar los datos de interés de las personas que le rodean. La especialización de AKA, que cuenta en su equipo con ingenieros, especialistas en aprendizaje automático, científicos de datos y lingüistas para el procesamiento del lenguaje natural, hace posible que este dispositivo pueda entender al usuario a la perfección, pensar por sí mismo y comunicarse con el entorno. Por otra parte, está equipado con un sistema mediante el que puede manifestar distintos estados de ánimo, que se pueden identificar a través de la forma y la expresión de sus ojos.

La conectividad inalámbrica le permitirá interactuar con otras máquinas y dispositivos presentes en el hogar gracias a que su sistema operativo es Android y es compatible con Arduino, de manera que se puede utilizar como un asistente para controlar otros aparatos (como luces, aire acondicionado y la televisión).

Musio se comercializará en tres versiones distintas (Simple, Smart y Genius a un precio de 159, 299 y 599 dólares respectivamente) que se diferencian por las características principales del robot (procesador, batería, capacidad, conectividad, etc), siendo las versiones Smart y Genius más potentes que la Simple.

Los modelos más caros serán capaces de responder de forma más rápida a nuestras preguntas y mantener conversaciones más naturales, mientras que la versión Simple solo recordará cinco conversaciones anteriores y no contará con conexión a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario