27 junio 2015

Mercado de celulares China Huawei invertirá $us 2 millones en Bolivia

El fabricante tecnológico chino Huawei programó para Bolivia una inversión de dos millones de dólares, los recursos serán invertidos en mallas publicitarias con el fin de promocionar la marca en el país.
"Se invertirán alrededor de dos millones de dólares para este año en marketing, estamos hablando de ATL, BTL, online, piart, porque hasta ahora a Huawei se lo ha conocido como una tecnología en redes a nivel empresarial, pero para el consumidor no es muy conocido. Entonces, es lo que queremos hacer”, afirmó ayer la gerente de Marca y Mercado de Huawei, Elena Álvarez.
Precisó que los recursos se destinarán principalmente en vallas y tiendas experimentales que están en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. En las tiendas, el cliente podrá conocer toda la tecnología en telefonía móvil.
Álvarez mencionó que en la actualidad, Huawei es conocida por su módem y celulares de gama baja. Ahora el objetivo es mostrar móviles en gama media y alta.
Ayer, Huawei lanzó al mercado boliviano su celular modelo Y536 con tecnología LTE, que de destaca su funcionalidad, velocidad y la resolución de su pantalla, mide 4,5 pulgadas.
El fabricante chino está en el país desde hace ocho años, pero sus operaciones fueron enfocadas principalmente en el desarrollo de redes. "A partir de 2015 la compañía pretende ganar una participación en el mercado de celulares”, enfatizó Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario