17 junio 2015

La tecnología RealSense permite distinguir distancias y contornos TV transparente

La compañía surcoreana Samsung presentó, en Hong Kong, dos nuevos televisores OLED de 55 pulgadas que gracias al material con el que están fabricados, uno tiene la particularidad de ser transparente y el otro puede transformarse en espejo.

El primero, transparente, ofrece unos parámetros de calidad muy elevados, gracias a su apariencia futurista equivalente a mirar una imagen a través de un cristal. Este modelo podría ser utilizado en centros comerciales, hoteles o centros de información, para optimizar la experiencia de los usuarios.

El segundo es algo menos transparente, pero un espejo integrado brinda a este modelo la capacidad de reflejar y emitir imágenes. Esta versión no requiere de luz ambiente de fondo que suelen necesitar los modelos LCD. En términos técnicos, Samsung asegura una transparencia del 40 por ciento, un incremento frente al 10 por ciento de los televisores LCD actuales que integran esta misma tecnología. Además, optimiza la gama de colores en un 100 por ciento.

Este prototipo podría revolucionar el campo del reconocimiento facial y corporal. Esta experiencia virtual capta la profundidad y podría ser de gran utilidad para tareas cotidianas como probarse una prenda o interactuar con otros productos.

Ambos prototipos cuentan con cámaras de profundidad RealSense de Intel, que tienen la capacidad de identificar movimientos faciales, distinguir contornos, medidas y distancias. Además, en la parte posterior la cámara puede realizar un escaneo de lugares y objetos para que se puedan cargar en el monitor transparente.

El beneficio de RealSense en el "panel transparente" reside en el aumento de la definición y la rebaja del tiempo de respuesta.

Un avance que Samsung espera rentabilizar en un mercado donde el frenetismo por la innovación no cesa.

De momento la empresa surcoreana no anunció precios y disponibilidad de estas pantallas en el mercado, pero sí admitió que no pueden resultar viables para el consumo general. Por eso, Samsung asegura que tendrán mejores posibilidades en el ámbito comercial para ser utilizados como vestidores virtuales o sistema de ventas con realidad aumentada.

Comercial

Estos dos prototipos están más dirigidos al ámbito comercial, pueden ser usados como vestidores virtuales o sistemas de venta con realidad aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario