15 junio 2015

Internet superveloz será comercializado

En un evento realizado la semana pasada en Londres, el Infosecurity Europe 2015, el mayor evento mundial sobre seguridad de información, se ha presentado la tecnología Li-Fi, que se encuentra a punto de ser comercializada.

PureLiFi, firma escocesa participante en Infosecurity Europe 2015, puede ser la primera compañía en comercializar en Europa tecnología Li-Fi, la cual se basa en una conexión de luz visible ultra paralela que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia.

Los emprendedores de pureLiFi aseguran que, a diferencia del tradicional Wi-Fi, la conexión Li-Fi no es posible a través de las paredes y por ello constituye un método más seguro de transmisión de datos.

Entretanto, la empresa mexicana Sisoft, una de las firmas pioneras en transmisión de datos a través de la luz, ya ha puesto en marcha la venta de esta tecnología.

“Esta solución permite reducir costes en el cableado de oficinas”, explica Arturo Campos, fundador de la firma mexicana. Actualmente Sisoft vende Li-Fi a una empresa del sector turístico en un municipio del estado mexicano de Veracruz y negocia con una cadena hotelera.

En el futuro próximo, según la estimación de los ingenieros, el Li-Fi podrá disponer de hasta 10.000 veces más información que el actual Wi-Fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario