15 junio 2015

Google no cobrará comisión por transacciones con Android Pay


Hace pocos días se realizo la conferencia anual de Google, en este encuentro se presentaron varios avances entre ellos Android Pay. Se trata de un sistema de pagos abierto, que estará integrado en la nueva plataforma Android M, y que podrá ser usado por todos aquellos androides que dispongan de la tecnología NFC. El principal objetivo de Android Pay, es que en un futuro próximo no tengamos que hacer uso de las tarjetas de crédito para pagar nuestras compras. Bastará con desbloquear el teléfono y acercarlo a un terminal punto de venta para pagar.

Llama la atención que Google no podrá cobrar comisiones por cada compra realizada a través de este sistema. Así lo asegura el Wall Street Journal, quien nos informa que los de Mountain View no contarían con el apoyo de las grandes compañías de tarjetas, entre las que se encuentran Visa o MasterCard. Al parecer, Google no notificó en su momento que querría cobrar comisiones por las transacciones realizadas, por lo que ambas compañías dieron por hecho que a la firma no le interesaba llegar a un acuerdo.

Por el contrario, Apple, su principal rival, sí lo hizo en su momento antes de presentar Apple Pay. La compañía pactó con diferentes entidades bancarias retener un 0,15% por las transacciones con tarjetas de crédito y 0,5% por las de débito. Desgraciadamente para Google, este mal paso le va a conducir a no poder obtener ningún tipo de bonificación cuando los usuarios paguen sus compras mediante este sistema. Desconocemos, si la compañía estaría ideando alguna forma de cambiar todo esto, ya que podría perder muchos dólares .

Aún le queda algo de tiempo para pensar. Android Pay llegaría junto a la versión final de Android M el próximo mes de septiembre. En estos momentos está disponible una versión preview de la plataforma, pero únicamente para los Nexus 5,6,9 y Nexus Player. Android M estará disponible en un gran número de dispositivos que hacen uso del sistema, entre los que se encuentran algunos Samsung Galaxy, los Moto X de Motorola o los Nexus de Google. Es muy posible, que antes de acabar el año ya la veamos instalada en muchos de estos teléfonos.

Android M incorpora una nueva función para ahorrar batería de manera inteligente llamada “Doze“. La plataforma será capaz de identificar qué aplicaciones no se están usando y cerrarlas tras varias horas de inactividad. Además, desactivará otras funciones que consumen gran autonomía, como por ejemplo la WiFi, cuando estemos mucho tiempo sin usar el dispositivo. También incorpora un nuevo modo llamado Noche, que permitirá ajustar el brillo en función del momento del día en el que nos encontremos. Se trata de una buena noticia para nuestra salud ocular. Android M también gestiona de mejor manera la memoria RAM y permite controlar las aplicaciones de manera independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario