24 junio 2015

Google lanza un servicio de música gratuito


Tras el reciente anuncio de su competidor Apple Music, Google contestó este martes con el lanzamiento de un servicio de música gratuito, una versión gratis de Google Play Music, diseñada para atraer a más clientes a su servicio de suscripción y dar a los artistas una vía más de ingresos.

Según explicó la empresa en su blog oficial, el servicio se sustenta en la emisión de anuncios y está disponible desde hoy mismo en EE.UU. a través de la web.

Esta semana, Google Play también estará disponible a través de Android e iOS.

De esta forma, Google se postula como competencia directa para servicios como Pandora, Spotify; y otras herramientas gratuitas como Rdio o iTunes Radio, de Apple.

El servicio, que funciona como una radio aleatoria, emplea la tecnología de Songza, una compañía que Google adquirió en julio del año pasado y que emplea selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de su gusto.

Críticas a Apple

El anuncio de Google se produjo tras las críticas lanzadas hace dos días por la cantante Taylor Swift hacia Apple, que llevaron a la firma a cambiar los criterios de su nueva plataforma musical, Apple Music, y aceptar pagar los derechos de autor de los artistas que incluya.

El vicepresidente de Apple para internet y servicios, Eddy Cue, dijo este lunes que la compañía pagará a los artistas los derechos de autor durante el período de prueba gratuito que había prometido a sus suscriptores al lanzar este producto.

El nuevo sistema comenzará a operar el 30 de junio y Apple se había comprometido a que, en el período de prueba de tres meses, no cobraría nada a los suscriptores y, consecuentemente, tampoco pagaría derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario