17 junio 2015

Funcionario de Entel hurta Bs 800.000 en tarjetas

Un supuesto ejecutivo de la empresa nacional de telecomunicaciones, Entel, en el cargo de subgerente de Yapacaní, quedó ayer aprehendido por el supuesto delito de hurto de tarjetas telefónicas por un valor a 800.000 bolivianos, según informe policial.

Según la denuncia presentada inicialmente en la Felcc de esa localidad, un funcionario de la misma estatal de iniciales I.V.S. fue quien sentó la denuncia contra el sospechoso identificado como Guido A. de la B. luego de encontrar en ocho cajas de tarjetas de recarga telefónica folletos y revistas no así las tarjetas.

Anticorrupción. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero, Rubén Barrientos, confirmó el hurto de las tarjetas postpago y dijo que hay un administrativo bajo investigación que fue derivado ayer a la unidad anticorrupción de la Fiscalía al tratarse la compañía afectada de estatal. "Se trata de 8 cajas, cada una por un valor de 100 mil bolivianos. Cada caja contiene 10 mil unidades de tarjetas", precisó.

Los informes preliminares dan cuenta que muchas de las tarjetas de recarga hurtadas fueron presuntamente vendidas en la localidad de Ivirgarzama a comerciantes mayoristas de tarjetas. En su trasladado a la Felcc de Montero, el denunciado evitó dar declaraciones a los medios. La Policía señaló que la investigación se extenderá a otros empleados de la estatal provincial que serán convocados a declarar. Hasta ayer ninguna autoridad policial ni de la compañía telefónica determinaron aún el daño económico por el supuesto hurto. El Funcionario será presentado hoy ante un juez cautelar anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario