18 junio 2015

Expertos darán charlas sobre las TIC en las aulas

Expertos nacionales e internacionales explicarán, en el Segundo Encuentro Educa Innova Bolivia, a más de 2.000 maestros de educación regular sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en las aulas de educación regular. Para el evento, que se realiza el fin de semana, llegan al país profesionales de Chile, España y Argentina.
El director general de Formación de Maestros del Ministerio de Educación, Fernando Carrión, informó que el evento se realizará en Tiquipaya, Cochabamba, durante tres días: viernes, sábado y domingo.
El primer día, los expertos de España, Argentina y Chile darán conferencias sobre cómo incorporar tecnologías en los procesos educativos.
Unos 2.000 maestros participarán en esas conferencias, según la información que requieran.
En el segundo día, unos 17 maestros bolivianos compartirán con sus colegas sus experiencias. "Mostrarán cómo les va a ellos con la incorporación de las tecnologías en las aulas”.
En el tercer día, diferentes empresas presentarán las nuevas herramientas que pueden ser utilizadas por los maestros en el proceso educativo.
"Hay experiencias de maestros que trabajan también a través de las redes sociales. Eso mejora los resultados de los procesos educativos”, dijo Carrión.
El funcionario remarcó que al evento se inscribieron seis mil maestros, pero confirmaron sus asistencia 2.000 docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario