19 junio 2015

Educatic y líderes del Proyecto Girl Power participarán del "Educa Innova"

Educatic Bolivia, junto a cinco líderes del Proyecto Girl Power, participarán del Encuentro Plurinacional "Educa Innova 2015", que se realizará en la ciudad de Cochabamba del viernes 19 al domingo 21 de junio; la actividad es organizada por el Ministerio de Educación.

La directora ejecutiva de Educatic Bolivia, Keiko Ignacio Campero, manifestó que en este importante encuentro, participarán con dos stands, además de la exposición "Trabajo Colaborativo en Aula utilizando Netsupportschool".

Asimismo señaló que la institución en este encuentro "Educa Innova", pretende mostrar el trabajo realizado en relación a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), que están transformando la educación, tanto en la parte de enseñanza como en el aprendizaje.

Sostuvo además que las nuevas tecnologías obligarán a los alumnos a tener que formarse para utilizar, usar y producir con los nuevos medios, así como el docente tendrá que cambiar sus estrategias de comunicación y asumir su función de facilitador del aprendizaje.

"Ahora estamos viviendo en un sociedad distinta, donde el avance de las tecnologías están cambiando nuestra forma de vida, en especial en el área educativa", dijo.

STANDS

Educatic Bolivia presentará en el encuentro "Educa Innova 2015", los softwares educativos que fueron trabajados desde la gestión 2001 hasta la fecha, juegos didácticos dedicados a distintos municipios del país.

Mientras que en el Stand de GirlPower, los líderes y lideresas adolescentes de distintas unidades educativas, demostrarán los materiales educativos digitales desarrollados por ellos en audio, video, imágenes y actividades, que ayudan al proceso enseñanza- aprendizaje en aula.

Así también la técnico de Educatic, Claudia Carvajal, expondrá el NetSupport, aplicación que ofrece la capacidad de impartir clases y simultáneamente supervisar los ordenadores de los alumnos y trabajar con ellos colaborativamente, garantizando así que en todo momento mantengan una atención y concentración completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario