17 junio 2015

Cotes Tv inaugura obras de su cuarta ampliación

Un total de 10.000 familias de la zona de Lajastambo podrá acceder dentro de dos meses al servicio de televisión por cable de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES), gracias a las obras de ampliación de red que empiezan.

La empresa organizó ayer un acto en el que consejeros y ejecutivos inauguraron la cuarta ampliación de la red HFC, que incorporará fibra óptica y cable coaxial para crear una red de banda ancha.

Estas redes de acceso pueden utilizarse para transmitir televisión por cable, señal y datos a través de Internet, telefonía y otros servicios.

Por lo pronto, en Lajastambo COTES prevé implementar Tv cable y dentro de uno o dos años Internet y telefonía fija, pero no sólo en esta zona sino también en toda la mancha urbana de Sucre, según explicó su gerente General, José Nava.

Los consejeros de Administración de COTES, Julio Gorena y Orlando Encinas, dijeron que esta nueva inversión de Bs 2,5 millones beneficiará a 10.000 familias de la zona norte y es una muestra de que la empresa no quiere quedar relegada ante la competencia.

La empresa Hansa se hará cargo del tendido de la fibra para Tv cable. "Este proyecto es la continuidad a la fuerte relación que tenemos con COTES", dijo su gerente de Proyectos, Carlos Paz.

La ampliación de la red comprende los barrios Magisterio, San Luis, Dino Sos, Progreso, Cruce Santo Domingo, Alto Yurac Yurac, Villa Galeno, Codelsu, Patacón, Katalla, Calancha, Alto Sucre, CBN, Chayanta, Santa Catalina, Qhora Qhora, Villa Marlecita, entre otros.

Finalmente, el dirigente de las Juntas Vecinales, Germán Mancilla, agradeció a la empresa por volcar su mirada a la zona norte y recomendó llegar también con sus servicios de telecomunicaciones a Rumi Rumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario