12 junio 2015

César Borth Urquizo es el nuevo director de la ATT

César Borth Urquizo fue posesionado ayer por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, como el nuevo director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Borth asume el cargo en remplazo de Luis Felipe Guzmán, quien dirigió la institución reguladora desde enero de 2014. La nueva autoridad agradeció el nombramiento y la confianza depositada. Se comprometió a "regular aún más” el sistema de telecomunicación y transporte.
"Tengo una experiencia de muchos años en el sistema de regulación y quizás mi aporte sea muy importante”, dijo durante la posesión.
Borth se destacó como interventor de la telefónica Cotel. La empresa fue intervenida en 2001, 2003, 2004 y en junio de 2009 con el objetivo de transparentar su economía que fue cuestionada por sus usuarios y el Gobierno.
La nueva autoridad, tras una auditoría a Cotel en 2006, halló "dificultades técnicas” en los teléfonos públicos y en uno de sus sistemas. Claros señaló que la designación se debe a que la anterior autoridad cumplía un interinato y que ahora se formaliza el cargo para mejorar la ATT.
"La ATT controla el transporte y comunicación en defensa de las empresas del Estado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario