17 junio 2015

Boliviano gana la competencia "Global Impact" en EEUU

El ingeniero Boliviano Carlos Tamayo, fue ganador de la competición Global Impact de la Universidad Singularity de Silicon Valle con un singular proyecto ha centrado sus investigaciones orientado a buscar una solución a los efectos del aumento del nivel del mar, proyecto que fue visto por los jurados como un paso contundente en la lucha contra el cambio climático.

Si bien se ha planteado soluciones desde diversas instituciones ecologistas y los gobiernos de los países mas poderosos como los integrantes del G77, todavía no se ha encontrado un solución a esta problematica que afecta a todo el planeta.

“Definitivamente hay un problema del incremento del nivel del mar que afecta visiblemente a ciudades como Miami Beach o Fort Lauderdale”, dijo Tamayo y que la información difundida solo provoca “miedo” en la población. La propuesta de Tamayo es una herramienta digital que permita hacer una evaluación por medio de un sistema de presas artificiales con barreras subterráneas para tratar los problemas del incremento del nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario