18 junio 2015

Anonymous paraliza webs del Gobierno de Canadá

Piratas informáticos paralizaron este miércoles durante unas horas varios portales web del Gobierno canadiense, anunció Tony Clement, presidente del Consejo del Tesoro.

Portales internet como el del Senado, del Ministerio de Industria, de Obras Públicas o de servicios a los ciudadanos fueron blanco de los hackers.

"Puedo confirmar que hay un ciberataque contra los sitios del Gobierno", escribió Clement en su cuenta Twitter.El grupo de piratas informáticos Anonymous reivindicó el ciberataque, en protesta contra una nueva ley antiterrorista que otorga más poderes a los servicios secretos canadienses, pero sin ningún ente de control autónomo.

Según Anonymous la ley C-51 viola los derechos y libertades de los canadienses y tiene como blanco "los grupos minoritarios y disidentes".

El Gobierno hizo adoptar esta ley en respuesta a los primeros ataques islamistas en suelo canadiense en otoño (boreal), cuando dos militares murieron, uno en Quebec y otro en el parlamento de Ottawa.

El controvertido texto fue adoptado pese a la oposición de una amplia coalición de la sociedad civil, que teme una vigilancia sistemática de internet.

Esta ley penaliza la promoción del terrorismo, aumenta el tiempo de detención preventiva de sospechosos y amplía los poderes de los servicios de inteligencia canadienses, que podrán ejercer un control inédito de internet y realizar por primera vez espionaje en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada