14 junio 2015

América Latina, primera en crecimiento de internet LTE



América Latina y el Caribe son la región con mayor expansión en conexiones de internet LTE (de alta velocidad) en el mundo, llegando a tener al primer trimestre del año 16 millones de líneas y un crecimiento anual del 396%, informó 4G Americas.

“A partir de este año, ingresamos en una fase de crecimiento rápido para el internet de alta velocidad en Latinoamérica, con casi todos los países ofreciendo tecnología LTE comercial a través de al menos dos proveedores de servicios”, dijo José Otero, director para la región de 4G Americas, entidad compuesta por proveedores de servicios y fabricantes de la industria de las telecomunicaciones como Alcatel-Lucent, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Ericsson, HP, Intel, Nokia y Telefónica, entre otras.

En el mundo, se registró hasta marzo casi 635 millones de líneas LTE y un crecimiento anual en el sector del 151%. 4G Americas prevé que América Latina, uno de los mercados de banda ancha móvil de mayor crecimiento en el mundo, tendrá 196 millones de conexiones LTE para 2019. “El liderazgo en número de líneas continúa siendo de Brasil, Colombia y México, reuniendo entre los tres mercados cerca del 75% de todas las conexiones LTE de la región”, agregó Otero.

Datos de la ATT a 2014 dan cuenta de que Bolivia tiene 4,98 millones de conexiones de internet, de las que el 3,39% corresponden a las tecnologías alámbricas, el 0,22% a las inalámbricas y el 96,38% a las móviles (2G, 3G y 4G, dongles y terminales).

El servicio de tigo ya es nacional

4G LTE

El internet LTE de Tigo alcanzó esta semana cobertura nacional con el lanzamiento del servicio en Pando.

Impulso

La telefónica invierte en tres años $us 331 millones en Bolivia: 162 millones en 2013, 85 millones en 2014 y 84 millones en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario