03 junio 2015

Akamai y Trustwave Forman una Alianza Estratégica para Proteger a las Empresas Contra las Amenazas Online



La primera fase de la alianza ofrece un amplio conjunto de soluciones de seguridad para ayudar a los clientes a enfrentarse al cambiante panorama de amenazas



Madrid – 2 de junio de 2015 -- Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia una nueva alianza estratégica diseñada para ayudar a las empresas a combatir de forma más efectiva una amplia gama de actividades maliciosas online mediante la valoración de las vulnerabilidades, la denegación de prevención de servicios y respuesta a incidentes.



Mediante esta alianza, Akamai y Trustwave prevén poner a disposición de sus respectivos clientes soluciones tecnológicas y servicios de seguridad procedentes de las carteras de cada compañía. La relación estratégica pretende permitir a ambas compañías ofrecer un conjunto más amplio de protecciones de ciberseguridad para cumplir con una amplia gama de requisitos de los clientes en un panorama de amenazas de ciberseguridad que no cesa de cambiar.



“Mediante esta nueva alianza, Trustwave y Akamai ofrecerán las soluciones de gestión de amenazas y vulnerabilidades más avanzadas para ayudar a las empresas a luchar contra el cibercrimen, proteger los datos y reducir los riesgos,” dijo Robert J. McCullen, Presidente y Chief Executive Officer de Trustwave. “Creemos que al aumentar la amplia cartera de servicios de seguridad que ofrecemos a las empresas añadiendo servicios de protección contra ataques distribuidos de denegación de servicios (DDoS) y de cortafuegos de aplicaciones web basados en la nube de un innovador de la industria como Akamai beneficiará mucho a nuestros clientes.”



Los servicios y productos incluidos en la primera fase de la alianza estratégica incluyen:


· Escaneo y pruebas de seguridad: Akamai ofrecerá Trustwave Managed Security Testing para ayudar a las empresas a encontrar y resolver mejor las vulnerabilidades en sus activos de bases de datos, de red y aplicaciones mediante la plataforma basada en la nube Trustwave TrustKeeper®.


· Protección contra los ataques distribuidos de denegación de Servicios (DDoS): Trustwave ofrecerá los servicios de protección gestionados contra ataques DDoS de Akamai como parte de la cartera de servicios de seguridad gestionados de Trustwave. Las capacidades probadas de protección y mitigación contra ataques DDoS de Akamai pretenden mantener los sitios y aplicaciones web disponibles, incluso en el actual entorno de ataques web modernos.


· Respuesta y preparación ante incidentes: Akamai ofrecerá los servicios Trustwave Incident Response and Readiness que proporciona SpiderLabs® de Trustwave, un equipo de más de 150 hackers éticos e investigadores forenses que realizan cientos de investigaciones de violaciones de datos al año. El servicio incluye respuestas a llamadas y resultados en un plan probado y factible para detectar, seleccionar y contener una violación.


· Seguridad de las aplicaciones web: Trustwave incrementará su cartera existente de cortafuegos para aplicaciones web (WAF), que actualmente incluye tanto un servicio WAF gestionado y un producto en las instalaciones, ofreciendo Kona Site Defender de Akamai basado en la nube para las empresas que prefieren una opción de despliegue en la nube. Akamai y Trustwave pretenden codesarrollar ofertas de servicios gestionados para los productos Kona Site Defender y WAF de Akamai.



“Akamai tiene un gran respeto por la personas, servicios y tecnologías que se encuentran detrás de Trustwave,” explica Stuart Scholly, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de Seguridad de Akamai. “Al trabajar juntos, nuestros clientes pueden aumentar su seguridad con soluciones y experiencia probadas, proporcionando un nivel todavía mayor de preparación y protección respaldado por los servicios de seguridad gestionados líderes de la industria de Trustwave. Creemos que añadir las soluciones de Trustwave a nuestra cartera supondrá un gran beneficio para nuestros clientes.”



La colaboración entre las dos compañías pone de relieve el panorama de amenazas en constante evolución ilustrado por una serie de estadísticas de seguridad:



· El 96 por ciento de las aplicaciones albergan una o más vulnerabilidades de seguridad graves según el Informe de Seguridad Global 2014 de Trustwave. Los resultados demuestran la necesidad de más pruebas de seguridad para las aplicaciones durante las fases activas de desarrollo y producción, así como despliegues de cortafuegos para las aplicaciones web para una protección adicional.



· Según el Informe de Seguridad del Estado de Internet para el Primer Trimestre de 2015 de Akamai, el primer trimestre de 2015 establece un récord para el número de ataques DDoS registrado en la red Prolexic de Akamai – más del doble de lo que se registró en el primer trimestre de 2014. Los actores maliciosos realizan ataques DDoS para que los sistemas y aplicaciones informáticos dejen de funcionar para los usuarios legítimos, lo que puede causar interrupciones dramáticas para el negocio.



· Al menos un 60 por ciento de las empresas descubrirán una violación de datos sensibles en 2015, según un reciente informe[1] de Forrester Research– lo que subraya la necesidad para las empresas de ejecutar un programa maduro de respuesta a incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario