26 mayo 2015

Viva reduce tarifa de las bolsas de internet móvil en un 4,5%

A partir de este mes los usuarios de la empresa telefónica Viva se benefician de una reducción del 4,5% en la adquisición de bolsas para el servicio de internet móvil.
"El incremento de velocidad en nuestra red logra que los usuarios puedan utilizar con mejor experiencia las bolsas que compran y por lo tanto requieren mayor cantidad de megabytes (MB) por día. El precio por MB se ha reducido en 4,5 %”, informó el gerente general de Viva, Juan Pablo Calvo, en respuesta a un cuestionario enviado por este medio.
El ejecutivo afirmó que los hábitos de uso diario de sus clientes cambian "drásticamente” y estudios internos les impulsaron a realizar la reducción, para que sus usuarios no tengan que efectuar varias compras al día.
"Este aspecto muestra que el mercado está buscando una bolsa de mayor cantidad a menor precio”, destacó.
Por ejemplo, de acuerdo con el cuadro de la telefonía privada, una bolsa móvil diaria de 7 MB costaba un boliviano, lo que significaba que por cada mega se pagaba 0,1429 centavos de boliviano (ver cuadro).
Ahora se podrá adquirir 11 MB por 1,50 bolivianos, por lo cual cada mega costará 0,1364 centavos.
En el caso de los pa quetes mensuales, se tenían 280 megas por 30 bolivianos, lo que representaba que cada mega costaba 0,1071 centavos.
Con la nueva promoción se tiene 500 megas a un precio de 30 bolivianos por mes y cada MB está a 0,0600 centavos.
Calvo enfatizó que los nuevos paquetes no son promocionales, sino que se ajustan a las condiciones regulatorias vigentes.
Soporte LTE
Viva ya ofrece la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution), con el fin de que sus usuarios de internet móvil puedan beneficiarse de una mayor velocidad de navegación en internet y capacidad de transmisión de datos.

Se denomina LTE a la tecnología de banda ancha inalámbrica que está principalmente diseñada para dar soporte al constante acceso de teléfonos móviles y de dispositivos portátiles a internet.
Los interesados deben validar sus dispositivos y contar con un chip o tarjeta SIM 4G LTE.
Paralelamente, la telefónica, mediante sus programas de Responsabilidad Social Empresarial ejecutados por la Fundación Viva, continuará prestando el servicio de internet gratuito en las unidades educativas públicas y bibliotecas del país.


En la actualidad, más de 346.800 estudiantes de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz se beneficiaron con este programa, que desde 2013 fue complementado con un componente para promover el uso responsable de las nuevas tecnologías, señaló la telefónica a este medio.

La telefónica

Usuarios En la actualidad, la firma Viva tiene 2,5 millones de usuarios en el país.
Inversión La telefónica destinó una inversión aproximada de 100 millones de dólares para, principalmente, la tecnología LTE, que fue incorporada en su tecnología 4G LTE para usuarios de internet móvil. La tecnología 4G LTE permite el aumento de la velocidad de navegación y da gran capacidad de transmisión de datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario