25 mayo 2015

Una asamblea de Cotel decide la remoción de dos consejeros



La asamblea extraordinaria de los socios de la Cooperativa de Teléfonos La Paz Ltda (Cotel) decidió ayer remover de sus cargos a dos consejeros. También determinó convocar a un acto similar en un plazo de 60 días para modificar su estatuto.

Esta reunión se realizó en la curva sur del estadio Hernando Siles, con la presencia de no más de 1.000 socios que estaban dispersos en todo ese sector, que tiene capacidad para albergar a 10.383 personas.

El inicio del encuentro estaba previsto para las 09.00, pero los socios comenzaron a ingresar de a poco bajo estricta vigilancia y control de efectivos policiales, y previo registro. Esta demora hizo que los informes de gestión y de los estados financieros de la cooperativa sean leídos a las 10.15, de forma rápida, por el presidente del Consejo de Administración, Fabián Guillén, y de la presidenta a.i. del Consejo de Vigilancia, Rosario Sarzuri.

“La asamblea decidió remover al consejero de Administración (Johnny Castelú); asimismo, el Consejo de Vigilancia ha puesto a consideración dar una suspensión temporal al consejero vicepresidente (Luis Bazoberry)”, informó Guillén a La Razón, tras concluir el acto a las 11.00, en medio de silbidos y quejas de algunos socios que denunciaron, con pancartas en mano, que a esa asamblea asistieron más los trabajadores de la cooperativa que los dueños de las líneas fijas. Por su seguridad, Guillén llevaba un chaleco antibalas y así fue como brindó el informe.

Guillén dijo que Castelú cometió muchas irregularidades al interior de la cooperativa en los últimos meses. Entre las denuncias expuestas en la asamblea sobre dicha persona, se indicó que fue juez sumariante en 2011 y 2012, y que —atenido a ese cargo— robó expedientes del caso ITS (Imagen de Televisión Satelital) Cable Color, y los retuvo en su poder durante siete meses.

Acusación. Se sindicó a Castelú de viajar a Colombia para contactarse con la empresa española Safeview, para la compra de una cabecera digital, y recibir una suma de dinero si se adjudicaba a esta firma, hecho que no se consumó. A las 15.56, este diario intentó contactarse con Castelú para saber qué hará ante la decisión de la asamblea, pero no contestó su celular. En el informe se indicó que a Bazoberry se lo suspendió del cargo de presidente del Consejo de Vigilancia por estar acusado de realizar gastos en salud sin permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario