10 mayo 2015

Tigo invertirá $us 130 millones

La telefónica Tigo invertirá 130 millones de dólares, casi el 50% más de lo invertido el año pasado, que se dirigirá a reforzar su portafolio de negocios, anunció el gerente de Asuntos Corporativos, Horacio Romanelli Zuazo.
Son 45 millones de dólares más de inversión que en 2014, que en parte se dirigirán también a la expansión de la fibra óptica domiciliaria para que llegue a 100 mil nuevos hogares y a la adquisición de tecnologías de última generación.
En los primeros dos meses de 2015, la empresa de telecomunicaciones ya invirtió más de 10 millones de dólares en mejorar los servicios y reforzar sus diversas unidades de negocios.



La tendencia de inversiones crecientes -dijo- responde a la demanda del mercado y de los nuevos servicios de negocios de la empresa.


Servicios integrales

En Bolivia, el mercado de la telefonía se satura, por lo que Tigo ofrece un servicio integral de telecomunicaciones que incluye internet y televisión por cable.

El gerente de Asuntos Corporativos informó que la inversión dirigida a la expansión de las redes LTE 4G (Long Term Evolution) permitirá el incremento de la cobertura y la capacidad en las ciudades y el área rural.

"Ya se opera en las capitales de departamento y pronto se ampliará a las áreas rurales; en primera instancia se llegará a las ciudades intermedias Chulumani, Valencia, el lago (Titicaca) en el caso de La Paz”, explicó el ejecutivo.


De la misma forma, para incrementar la penetración del servicio de telefonía y actualizar los equipos con la tecnología LTE, Tigo realizó la campaña de smartización de la población que oferta teléfonos compatibles con este sistema y que tienen un costo de 400 a 500 bolivianos para el segmento pre pago.



Entre los objetivos de Tigo está promover un estilo de vida digital que facilite la vida de los usuarios.
"Aquí en el smart phone está todo, permite la conexión con la familia, con el trabajo, el acceso a muchas aplicaciones y para eso se necesita cobertura y velocidad que la empresa brinda”, sostuvo Romanelli.
Tigo Home
A fines de 2013 la empresa adquirió Multivisión hoy Tigo Star con servicios de internet fijo y televisión por cable. Hace año y medio año lanzó la unidad financiera Tigo Money, llamada también billetera móvil.




Con el servicio Tigo Star se ofrece televisión por suscripción e internet de banda ancha, con cobertura a nivel nacional y contenido en HD (alta definición).
Romanelli agrega que la empresa creó un canal de deportes que destaca principalmente el fútbol boliviano.
"Adquirimos los derechos de la Liga nacional y transmitimos cuatro partidos por fecha en HD; trabajamos con ocho cámaras dentro del campo de juego, para lo cual se hacen inversiones importantes”, explicó el ejecutivo y agregó también que se promocionan las actividades de deportistas destacados, como Juan Carlos Chavo Salvatierra.

Tigo Money
En cuanto a Tigo Money, el servicio de pago móvil, ofrece carga, envío, transferencia y efectivización de dinero, así como la compra de crédito Tigo y pago de servicios entre otros.
El servicio está destinado a realizar transacciones de valores menores, como el pago de los servicios básicos a través del teléfono móvil. El espectro de clientes de éste tiene un constante crecimiento. "Esto les simplifica la vida y les lleva a reducir la brecha financiera”, dijo Romanelli.

Con el impulso de las inversiones que en los periodos 2014 y 2015 representan 215 millones de dólares, Tigo espera producir un efecto multiplicador en su entorno, generando nuevas fuentes de trabajo, abriendo más posibilidades de negocio para la población y asumiendo un rol cada vez más activo en el desarrollo del país, establecen sus principales ejecutivos.

En los últimos seis años, en sus actividades de gestión e inversiones, la empresa invirtió más de 500 millones de dólares.
Tigo, que opera en Bolivia desde 1991, está también la posibilidad de alquilar circuitos para la transmisión de datos punto a punto con diferentes capacidades y condiciones entre determinados sitios de todo el país.


"La tendencia de inversiones crecientes responde a la demanda del mercado y de los nuevos servicios de negocios de la empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario